BETTER MAN: La mejor y peor parte de Robbie Williams
Por: Sailé Rodríguez
Lenta, aburrida, y con sólo un par de escenas salvables, eso diría sobre "un completo desconocido" la biopic de Bob Dylan, en cambio, "Better man" la biopic de Robbie Williams, es prácticamente un espectáculo de inicio a fin.
La cinta sigue la vida del cantante británico, desde su niñez, sus inicios en la música, sus ganas de comerse al mundo, hasta formar parte de la banda "Take that" y luego su carrera como solista.
Con una historia conmovedora pero a su vez impactante, Better Man cuenta con verdaderas escenas musicales de lujo, una narrativa clara y entretenida, y un montón de reflexiones para la vida, lejos de glorificar a un artista, esta cinta demuestra el lado más oscuro de Robbie Williams y el como luchó para perdonar, perdonarse y enfrentar sus propios demonios.
Esta es, en mi parecer, una manera diferente y genial de hacer una película biográfica, con buena fotografía, un sonido genial, pero lo más importante de todo, una historia que es capaz de generar una ola de emociones en el espectador. Ya seas fan de Williams o no, esta película logra conectar con sentimientos que de seguro muchos tenemos.
Por supuesto es imposible no hablar del hecho de que en esta cinta Robbie Williams es interpretado por un mono de CGI, lo cual es curioso y lo más llamativo de ella antes de verla. Y es que el mismísimo Williams decidió que fuese así, ya que como declaró en una entrevista para Deadline; durante toda su vida se ha sentido como un “mono de circo” que debe subir al escenario a dar un show, incluso si no quiere, si está cansado o si prefiere hacer otras cosas.
Además, el cantante comentó que al elegir a un protagonista humano las personas se distraerían al pensar en su parecido con él, en cambio con un mono les permitiría centrarse más en la historia. Al director, Michael Gracey, le pareció una idea diferente y más creativa de hacer una biopic, y ya podemos confirmar que sí que lo fue.
9/10 y más que recomendada.
Comentarios
Publicar un comentario